Ricardo Cuenca
Ricardo Cuenca se comprometió a fortalecer la reforma universitaria y anunció conversaciones con la Comisión de Educación del Congreso. | Fuente: Andina

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró este miércoles que su sector está trabajando en la implementación de planes de datos ilimitados para los docentes en el 2021 y así puedan realizar sus clases virtuales.

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire Edición Tarde, señaló que de esta manera se busca ayudar a los profesores ante la etapa de austeridad económica que vive el país.

"Se está implementado plan de datos para los docentes, gracias otra vez a la colaboración de las empresas prestadoras, planes de datos para los docentes que usen de forma ilimitada para poder hacer sus clases", dijo.

Ricardo Cuenca informó que el Ministerio de Educación, junto al Ministerio de Defensa y la empresa privada, ha tratado de acelerar el proceso de adquisición y distribución de tablets para escolares.

"Si todo va bien deberíamos llegar a diciembre con la distribución casi al 85% y los primeros meses terminar de completarlos. Digo esto porque el trabajo es un trabajo enorme", manifestó.

Sunedu fortalecida

De otro lado, el ministro de Educación destacó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) está fortalecida y deseó que deje ser blanco de propuestas legislativas que interfieran su labor.

"Ayer por primera vez nos hemos reunido aquí en el despacho del Ministerio de Educación, la Sunedu y el Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa). Es decir las dos instituciones reguladoras de la calidad en la educación superior para ponernos a trabajar juntos", afirmó.

Asimismo, Ricardo Cuenca se comprometió a fortalecer la reforma universitaria. En ese sentido, anunció conversaciones con la Comisión de Educación del Congreso.


NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa el ministro de Justicia, Eduardo Vega Luna, precisó que ahora no es el momento para iniciar un cambio de la Constitución Política, como proponen algunos sectores. Sin embargo, precisó que se diseñarán bases para el debate de una futura reforma de la carta magna.