Minedu trabaja reglamento para que escolares reciban clases en hospitales

El reglamento del Minedu permitirá a los estudiantes que se encuentran hospitalizados o con tratamiento ambulatorio contar con el servicio educativo para que continúen con su aprendizaje y no pierdan sus clases.

Los alumnos al volver a la escuela, después de su tratamiento en un hospital, retornarán con los mismos avances que sus compañeros. | Fuente: Andina

Con la participación de instituciones del Estado y de la sociedad civil de todas las regiones, el Ministerio de Educación (Minedu) culminó a nivel nacional la ronda de recojo de aportes al Reglamento de la Ley N° 30772, que promueve la atención en el Servicio Educativo Hospitalario de los estudiantes de la Educación Básica.

El reglamento permitirá a los estudiantes que se encuentran hospitalizados o con tratamiento ambulatorio contar con el servicio educativo para que continúen con su aprendizaje y no pierdan sus clases, manteniendo inclusive la posibilidad de rendir sus evaluaciones. Al volver a la escuela, después de su tratamiento, retornarán con los mismos avances que sus compañeros.

Con el fin de enriquecer el proyecto de reglamento, el Minedu organizó mesas de trabajo para intercambiar experiencias y reflexionar sobre los desafíos que plantea la atención a niños, adolescentes y jóvenes matriculados en la Educación Básica en situación de hospitalización o tratamiento ambulatorio.

"Nuestro compromiso es fortalecer la inclusión promoviendo oportunidades de aprendizaje en función de las necesidades específicas de los estudiantes, por ello articulamos esfuerzos con iniciativas de organismos y profesionales con experiencia, para garantizar la atención en hospitales", dijo la ministra de Educación, Flor Pablo, al inaugurar la mesa de trabajo en Lima Metropolitana.

La consulta ciudadana concluyó con la mesa de trabajo realizada en Lima Metropolitana el último martes, que sirvió para recoger los últimos aportes a la norma, que debe entrar en vigencia en el más breve plazo.

Por otro lado, el Minedu cerró el viernes pasado el formulario para incorporar aportes, comentarios o sugerencias de los especialistas de los sectores educación, salud y organizaciones, que estuvo disponible en la plataforma virtual institucional durante 30 días.

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