Minedu recibirá donación de empresario árabe para colegio en Moche

El empresario Ahmed Mubarak se comprometió, mediante una carta de intención, a entregar 35 computadoras y un cerco perimétrico con sistema de videovigilancia para el colegio en Moche del niño Víctor Martín Angulo Córdova.

El viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi se reunió con el empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak. | Fuente: Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) recibirá la donación de 35 computadoras y un cerco perimétrico con sistema de videovigilancia ofrecidos por el empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak y la canalizará hacia el colegio Ramiro Ñique del distrito de Moche, en La Libertad.

En una reunión con el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi, Mubarak se comprometió, mediante una carta de intención, a entregar la donación en un plazo máximo de dos meses, para lo cual previamente presentará por escrito las especificaciones técnicas de los bienes que ha ofrecido.

"Todo lo que sea para beneficio de nuestros niños es recibido con mucho agrado", dijo Rospigliosi al agradecer la donación en nombre de la ministra Flor Pablo.

Rospigliosi explicó a Mubarak que el Minedu ya ha iniciado el proceso de reconstrucción del colegio Ramiro Ñique con una inversión de más de 6 millones de soles y refirió que el 6 de mayo estuvo en Moche, acompañado por un equipo técnico del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), y se reunió con autoridades del Gobierno Regional de La Libertad para coordinar la ejecución de la obra, que estará concluida en el año 2020.

Asimismo, manifestó que en esa ocasión también se había reunido con el estudiante Víctor Angulo y el alcalde de Moche para informarles que el proceso de reconstrucción del mencionado colegio ya estaba en marcha.

"Nuestro equipo técnico garantiza una construcción segura y de calidad para los estudiantes y para esto el Minedu y el Gobierno Regional están trabajando de manera coordinada y el expediente técnico ya está muy avanzado", afirmó el viceministro en un comunicado.

En la reunión entre Rospigliosi y Mubarak, el empresario árabe también esbozó la posibilidad de donar carpetas para el colegio y colaborar en el mantenimiento de sus servicios higiénicos, ofrecimiento que será definido posteriormente y que fue acogido por Rospigliosi.


¿Qué opinas?