En Ampliación de Noticias, la ministra de Educación se pronunció sobre el incidente ocurrido en una comisión del Congreso. Pablo hizo un balance de sus 100 primeros días en el cargo.
La ministra de Educación, Flor Pablo, se pronunció sobre el maltrato que sufrieron dos docentes en la Comisión de Educación del Congreso -denunciado la semana pasada- por parte de la legisladora fujimorista Milagros Salazar.
“El Congreso tiene la potestad de citar y hacer las investigaciones, eso es parte de su función, pero en todo espacio, especialmente los que son autoridades elegidas por el pueblo, tiene que haber un estilo y un tipo de relación que debe estar basada en el respeto en general”, dijo en Ampliación de Noticias.
“Uno invita a una comisión y es para escuchar y cuando alguien pregunta o quiere aclarar, darle la oportunidad es lo que corresponde. No nos parece la forma correcta de proceder el callar a la gente”, sentenció.
La congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) fue duramente criticada luego que se hiciera público un video en el que se la ve callando a las docentes Jessica Simón Valcárcel y Patricia Gastulo Huaytalla durante una sesión de la Comisión de Educación realizada el pasado 22 de mayo.
“La comisión cita para un tema, para ese tema es y se escucha. Si no, ¿para qué es que nos citan si no vamos a ser escuchados y respetados?”, refirió la ministra Pablo.
Balance de su gestión
La ministra de Educación hizo un balance de sus cien primeros días en el cargo, destacando que en este tiempo se ha logrado cubrir un déficit de maestros en las zonas rurales del país, en especial en la selva.
“Es un trabajo que hemos hecho acercándonos a los gobiernos regionales, y hemos podido cubrir cerca de dos mil maestros en zonas muy dispersas, con más de 30 millones (de soles de inversión) en los primeros meses”, comentó.
Al ser consultada por los colegios afectados por el Fenómeno El Niño, Pablo Medina remarcó que su gestión ha iniciado la instalación de colegios “modulares” mientras se realiza la reconstrucción.
Sobre los textos escolares
También comentó la polémica generada por la inclusión de links con contenido sexual en textos escolares distribuidos por su cartera. Si bien reconoció la falta, también cuestionó que ha habido “mucha desinformación”, en especial por parte de congresistas de la República.
“En el tema de los textos hay algo que reconocemos. Necesitamos mayor rigurosidad en las fuentes, pero el texto en general, el tan observado texto de tercero de secundaria, salvo el link y las referencias que nos llevan a blogs sobre los que no tenemos control, más allá de eso no hay errores”, resaltó.
“El texto no dice todo lo que la gente y especialmente algunos congresistas citan, refieren, refiriéndose al link. Hay que ser cuidadosos”, sentenció.
Comparte esta noticia