En conferencia de prensa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dijo que se implementará la estrategia 'Prevenir para proteger' en la zona de Condorcanqui, con el fin de enfrentar la problemática del acoso y abuso sexual.
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ángela Hernández, anunció que el día de mañana, jueves, visitará la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, donde se han denunciado cientos de casos de violencia sexual de docentes contra estudiantes de primaria y secundaria en los últimos 14 años.
"El Ministerio de la Mujer no ha sido indiferente a los graves hechos de violencia sexual contra las niñas y adolescentes de las comunidades awajún y wampis", dijo en una conferencia de prensa junto al jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén
Hernández Cajo explicó que se implementará la estrategia 'Prevenir para proteger' en la zona de Condorcanqui, y a nivel nacional, con el fin de enfrentar la problemática del acoso y abuso sexual.
La alta funcionaria precisó que esta tarea se hará en “coordinación” con el Ministerio de Cultura para que exista “pertinencia cultural a la hora de comunicar los mensajes” a los niños, niñas y adolescentes de las escuelas.
“Procuraremos que la cantidad de violencia que hay en nuestro país y en Condorcanqui se reduzcan significativamente”, remarcó.
Moción de censura
Varios grupos parlamentarios presentaron en vísperas una moción de censura contra los ministros de Educación, Morgan Quero, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Angela Hernández, por presunta discriminación contra menores de las comunidades awajún y wampis, que denunciaron abuso sexual por parte de sus docentes.
El documento se indica que ambos ministros de Estado tampoco acudieron a las comisiones del Congreso para "dar cuenta", "pese a la gravedad de los hechos".
Te recomendamos
Comparte esta noticia