En declaraciones a la prensa, la nueva titular del Minsa, Kelly Portalatino, adelantó que realizará “visitas inopinadas a todos los hospitales referenciales de la capital” y que fortalecerá el primer nivel de atención del sistema de salud.
Kelly Portalatino Avalos, nueva ministra de Salud, dijo este jueves que su designación en dicho portafolio en reemplazo del cuestionado Jorge López Peña fue una “propuesta y evaluación” del titular del Gabinete, Aníbal Torres.
En declaraciones a la prensa, señaló que asume este cargo con “compromiso” en salvaguarda de la salud de todos los peruanos, quienes necesitan y piden “a gritos” un servicio sanitario “digno” y de “calidad”.
Kelly Portalatino adelantó que realizará “visitas inopinadas a todos los hospitales referenciales de la capital” y que fortalecerá el primer nivel de atención del sistema de salud “para poder evitar el embalse de las consultas externas”.
Pedido a los parlamentarios
La titular del Minsa también opinó sobre la pandemia y remarcó la necesidad de continuar con el proceso de vacunación contra la COVID-19. Tras el levantamiento del estado de emergencia por la COVID-19, hizo un llamado a la ciudadanía “a no bajar la guardia” para que no aumente las cifras de coronavirus.
La también legisladora se comprometió a garantizar una inmunización “correcta a nivel nacional”. Al mismo tiempo, pidió a los parlamentarios “sumar esfuerzos” y hacer una “agenda país”. “Necesitamos trabajar en conjunto para brindar esta salubridad digna y de calidad”, remarcó.
Kelly Portalatino manifestó, además, que tienen una “gran responsabilidad”, por lo que, en esta labor, todas las carteras en el Ejecutivo no deben distraerse en otras situaciones. “Nuestro compromiso va a ser siempre con el pueblo peruano”, agregó.
Comparte esta noticia