Pese a que los últimos resultados de las encuestas arrojaran solo un 5 % de aprobación, Eduardo Arana aseguró que la mandataria Dina Boluarte y los ministros "se acercan constantemente a las regiones" para atender las necesidades de la población.
El ministro de Justicia, Eduardo Arana, cuestionó el trabajo de las encuestadoras, luego de que los últimos resultados arrojaran solo un 5 % de aprobación respecto de la gestión de la mandataria Dina Boluarte.
Estas declaraciones se dieron en el marco de su visita a Cajamarca, donde se desarrolló el quinto debate descentralizado sobre la pena de muerte a violadores de menores de edad.
"Me gustaría saber cuál es el método que usan las encuestadoras. Porque los que se acercan a ser encuestados son mayoritariamente aquellos que no son atendidos. Sin embargo, como nosotros vemos, la señora presidenta y los ministros se acercan constantemente a las regiones y atendemos las necesidades de la población todos los días", refirió.
Te recomendamos
En marzo se tendrán los primeros resultados sobre la pena de muerte a violadores de menores
El ministro también indicó que el Gobierno no tendrá una postura frente al debate de la pena de muerte a violadores de menores de edad y que en marzo se tendrán los primeros resultados de las audiencias descentralizadas.
Posteriormente, se realizarán mesas de trabajo con el Congreso, el Ministerio Público, el Poder Judicial y especialistas para emitir el informe final.
Arana fue acompañado a Cajamarca por el jefe nacional del INPE, Javier Llaque, con quien visitó el penal de Huacariz y se reunieron con autoridades regionales para dialogar la reubicación del mismo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia