Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Ministro de Salud informó que 142 personas fallecieron en el Perú a causa del dengue

El titular de la cartera de Salud también expresó el interés del Perú en adquirir la vacuna contra el dengue del laboratorio Takeda.
El titular de la cartera de Salud también expresó el interés del Perú en adquirir la vacuna contra el dengue del laboratorio Takeda. | Fuente: Andina

En el programa "Nunca es Tarde" de RPP, el ministro de Salud, César Vásquez, también expresó el interés del Perú en adquirir la vacuna contra el dengue del laboratorio Takeda.

En el programa "Nunca es Tarde" de RPP, el ministro de Salud, César Vásquez, informó que 142 personas han fallecido en Perú a causa del dengue. Asimismo, indicó que a la fecha hay 118 mil 999 casos confirmados a nivel nacional. 

"Hoy tenemos 118 mil 999 en casos confirmados a nivel nacional de dengue. Y en cuanto a fallecidos, lamentablemente, tenemos 142 casos confirmados. A demás, por confirmar, es decir, en investigación, 25", dijo el César Vásquez sobre la situación actual del dengue

El titular de la cartera de Salud también indicó que el gobierno peruano ha expresado de manera formal su interés a Brasil de adquirir la vacuna contra el dengue del laboratorio Takeda. 

"La vacuna que está más avazanda es del laboratorio Takeda, está culminando su última etapa de investigación en Brasil. Según las normas internacionales, cuando una vacuna está por salir al mercado, tiene que probarse en primer lugar en el país donde se hace la investigación", dijo el ministro. 

"Por eso Brasil ya la está aplicando, no está comercializando por el momento. Nosotros como país hemos mostrado nuestro interés de manera forma en querer ser priorizados en cuanto se comercialice", añadió. 

Te recomendamos

Médicos Serums ya no dan examen para acceder a dicho servicio

El pasado 11 de abril, el Ministerio de Salud aprobó una medida que permite a los profesionales de la salud ingresar al Serums, a pesar de no haber aprobado el examen nacional de su carrera, que forma parte de los requisitos para ingresar a este servicio.

Al respecto, el ministro César Vásquez indicó que firmó esta medida porque no se puede poner un tercer requisito debido a que se podría estar violando el derecho al trabajo del profesional egresado. De esta manera, quiso responder a la ola de cuestionamiento de la norma. 

"Todos los ministros, desde el 2016, han firmado esa resolución que yo firmé hace poco y que es motivo de cuestionamiento. Por varias razones, en principio, una razón fundamental es que la ley universitaria exige dos requisitos para ejercer la profesión: uno es el título profesional y dos es que sea colegiado y tenga habilidad laboral. Poner un tercer requisito podría estar violando el derecho al trabajo del profesional egresado", sostuvo.

César Vásquez afirmó que plantea que el Ministerio de Salud se encargue del exmane nacional de medicina, el cual será gratuito. 

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA