Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Colegio Médico del Perú detectó a médicos que presuntamente adulteraron calificaciones para el Serums

Pedro Riega estuvo esta tarde en La Rotativa del Aire. | Fuente: RPP

Así lo informó en La Rotativa del Aire el decano del Colegio Médico del Perú, Pedro Riega. Se trata de ocho médicos que se presentaron al proceso “sin haber rendido el Examen Nacional de Medicina”.

Actualidad

Detectan a médicos que presuntamente adulteraron calificaciones en reinicio de adjudicación de plazas

El decano del Colegio Médico del Perú, Pedro Riega, informó que se han detectado a varios postulantes que habrían adulterado sus calificaciones en el reinicio de la adjudicación de plazas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).

En La Rotativa del Aire, el doctor detalló que se trata de ocho médicos que se presentaron al proceso “sin haber rendido el Examen Nacional de Medicina”, así como otro caso irregular detectado “dentro del proceso”, sin brindar mayores detalles sobre el particular.

“Nos encontramos en el proceso de adjudicación. Hay un representante del Colegio Médico que está ejerciendo su labor de veeduría y estamos velando por la transparencia, detectando algunos pocos, pero existentes casos; en los cuales habría algunos médicos que posiblemente habrían alterado sus calificaciones”, manifestó.

“Hay ocho casos detectados que se presentaron al Serums sin haber rendido el Examen Nacional de Medicina, presentando presuntamente documentación falsa. Eso ha sido detectado y se va a proceder a las denuncias correspondientes. Y, dentro del proceso, un caso adicional, que se ha logrado detectar y esto amerita las sanciones más drásticas”, añadió.

Al respecto, Pedro Riega indicó que los casos detectados están siendo investigados, a fin de determinar eventuales sanciones.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Proceso suspendido

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) suspendió de manera temporal, por un plazo de 72 horas, el proceso para la adjudicación de plazas médicas del Serums.

Tras las observaciones del Colegio Médico del Perú, a través de su decano, Pedro Riega; el ministro de Salud, César Vásquez, ordenó esta medida en busca de garantizar una mayor transparencia en el proceso.

“Esta suspensión permitirá al Comité Central resolver todas las inquietudes expresadas por el Colegio Médico”, informó el Minsa en un comunicado.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA