Representantes del Gobierno viajarán a Saramurillo para verificar todo esté bajo control.
El ministro de Defensa, Mariano González, dijo que gracias al diálogo, el Ejecutivo y las comunidades amazónicas de Saramurillo, en la región Loreto, han logrado "encauzar el conflicto social que se había gestado en esa zona del país, a fin de lograr una solución pacífica e institucional".
Como representante del Poder Ejecutivo, González acompañó a un grupo de miembros de las comunidades amazónicas y de apus de Saramurillo a la Base Aérea de Las Palmas, donde iban a abordar un avión de la Fuerza Aérea del Perú que los iba a trasladar de regreso a su región.
Ese grupo de ciudadanos habían llegado a Lima a principios de la semana pasada con la finalidad de dialogar con el Ejecutivo sobre los problemas que los afectan. Al denunciar la contaminación de sus territorios por derrames de hidrocarburos, los apus de Saramurillo iniciaron una medida de fuerza para presionar al gobierno a atender su reclamo. La protesta incluyó el bloqueo de un tramo del río Marañón, lo cual impedía el libre traslado de las naves de carga y de pasajeros.
El ministro de Defensa destacó que las protestas ya han culminado y lo pendiente es la devolución de unas barcazas retenidas. Representantes del Gobierno viajarán a la zona para verificar que todo esté bajo control.
Comparte esta noticia