Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fray Vásquez Castillo cumplirá prisión preventiva en Miguel Castro Castro

Fray Vásquez Castillo, el sobrino del expresidente Pedro Castillo, estuvo prófugo de la justicia por casi dos años y se entregó por
Fray Vásquez Castillo, el sobrino del expresidente Pedro Castillo, estuvo prófugo de la justicia por casi dos años y se entregó por "decisión personal", según su abogado. | Fotógrafo: Andina

Sobre Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, pesa una orden de prisión preventiva de 24 meses por el caso 'Puente Tarata'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 00:31

Fray Vásquez Castillo, quien se entregó a las autoridades el último domingo tras permanecer prófugo de la justicia por casi dos años, cumplirá 24 meses de prisión preventiva en el penal de Miguel Castro Castro, conforme a los procedimientos establecidos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El sobrino del expresidente, Pedro Castillo, tenía una requisitoria vigente por el delito de organización criminal, tráfico de influencia y otros, emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Contaba, además, con una orden de ubicación y captura, tanto a nivel nacional como internacional, para enfrentar un mandato de 24 meses de prisión preventiva por el caso ‘Puente Tarata’

El Ministerio Púbico informó ayer que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, conformado por fiscales y policías, lograron en la ciudad de Puno “la entrega del investigado” Vásquez Castillo.

Nota en desarrollo...

Fray Váquez Castillo fue clasificado al penal Miguel Castro Castro. | Fuente: RPP

Entrega de Fray Vásquez Castillo se negoció durante meses

La fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), reveló este martes que la entrega voluntaria de Fray Vásquez Castillo a las autoridades la noche del último domingo en Puno se negoció en reuniones virtuales a través de aplicaciones de videoconferencias. 

En Ampliación de Noticias, indicó que en los últimos "dos a tres meses" el Eficcop realizó "reuniones reiteradas con el investigado y su defensa a través del Google Meet y Zoom". 

"(En estas reuniones) se ha venido negociando las medidas y procedimientos en el caso él decidiera entregarse", dijo y recordó que Vásquez Castillo se encontraba en calidad de prófugo desde hace casi dos años

Barreto señaló que la eventual captura del sobrino del encarcelado expresidente Pedro Castillo era importante porque desde el Eficcop entendían "que él tiene información relevante para las investigaciones" y el hecho "de querer someterse" era un "gran indicativo de que quiere colaborar con la investigación". 

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA