El Minsa dispuso la medida para los puntos externos de vacunación en Lima Metropolitana y el Callao. Sin embargo, indicó que los centros de salud "seguirán activos" para la aplicación de vacunas contra la COVID-19
El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que hoy, jueves, los puntos externos de vacunación y descarte contra la COVID-19 no atenderán al público. La medida será para dichos establecimientos dispuestos en Lima Metropolitana y el Callao.
La disposición, según indicó el ministerio, se da por razones "de seguridad" ante las manifestaciones convocadas en diferentes regiones contra el Gobierno y el Congreso.
Sin embargo, el Minsa señaló que los centros de salud "seguirán activos" para la aplicación de vacunas y la toma de muestras para el descarte de COVID-19.
Establecimientos de salud en alerta roja
El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a todos los establecimientos de salud, a escala nacional, adoptar medidas básicas de previsión ante 'situaciones adversas'. Esto debido a lo que podrían suceder es jueves en Lima y regiones durante las anunciadas marchas contra el gobierno de Dina Boluarte.
La institución señala que como medida preventiva, “se recomienda a todos los establecimientos de salud a nivel nacional adecuar las acciones de previsión básicas correspondientes, conforme a lo establecido en la Directiva N°036-2004-OGDN/Minsa-V.01”.
Para este jueves 19, diversas organizaciones han convocado a un paro nacional y jornada de movilización en varias regiones. En previsión de dificultades con el transporte público, el Ministerio de Trabajo anunció que mañana habrá una tolerancia de horas en el ingreso a los centros de labores.
El Minsa precisó la semana pasada que las manifestaciones han dejado hasta el momento 67 personas heridas, que están hospitalizadas en las regiones de Puno, Arequipa, Lima y Apurímac.
Comparte esta noticia