Nadine Heredia: Comisión de Fiscalización halla indicios de lavado de activos

El informe final será debatido este miércoles en el Congreso de la República.
Entre los involucrados están el hermano de la primera dama, Ilan Heredia, Antonia Alarcón, Rocío Del Carmen Calderón Vinatea, Maria Ivoska Humala Tasso y Cristina Velita, entre otros. | Fuente: Andina

La comisión de Fiscalización del Congreso de la República, encontró indicios del presunto delito de lavado de activos y defraudación tributaria por parte de Nadine Heredia y otras 25 personas.

Por ello, recomendó al Ministerio Público las acciones que corresponden para hallar responsabilidades en los mencionados por el informe de la comisión que dirige el congresista Gustavo Rondón.

Entre los involucrados están el hermano de la primera dama Ilan Heredia, Antonia Alarcón, Rocío Del Carmen Calderón Vinatea, Maria Ivoska Humala Tasso y Cristina Velita, entre otros.

Según informa el diario Correo el dictamen será debatido este miércoles en el Parlamento.

Por su parte, la Fiscalía ya lleva investigando a Heredia desde hace varios meses atrás a propósito de las agendas de la primera dama. En unas semanas estará dando su informe final y se determinaría si solicita una apertura de investigación preparatoria.

Humala

El presidente Ollanta Humala se presentó ante el fiscal Germán Juárez quien es el encargado de llevar a cabo las investigaciones del caso.

El mandatario dijo -en lo que para muchos es el inicio de una nueva estrategia- que el responsable de llevar las cuentas del Partido Nacionalista era él.

¿Qué opinas?