Ollanta Humala a fiscal: “Han afectado mi intimidad (con robo de agendas)”

"Quiero precisar que el 100 % del contenido original de todas esas libretas obedecen enteramente a mis disposiciones no teniendo nada que ver otras personas", dijo el mandatario.
Ollanta Humala respondió sobre caso Agendas | Fuente: Presidencia de la República

El presidente Ollanta Humala señaló ante la Fiscalía que el caso de las agendas ha afectado su intimidad. Además, que su declaración, brindada este lunes ante un fiscal de lavado de activos por los aportes al Partido Nacionalista, fue voluntaria y permitirá aclarar una investigación que, a su juicio, empezó indagando a personas que no tenían el control de esa organización política en ese periodo.

Ante la pregunta del fiscal para que precise si el mandatario dispuso el total de las anotaciones que obran en las agendas y libretas, Humala manifestó: “quiero precisar que el 100 % del contenido original de todas esas libretas, papeles o agendas como quieran denominarlo obedecen enteramente a mis disposiciones no teniendo ahí absolutamente nada que ver otras personas, específicamente la señora Nadine Heredia, por lo tanto en estricto yo me siento como principal afectado en mi intimidad, en mis cosas, en mi privacidad”.

Ollanta Humala señala que escritos en agendas fueron por disposición suya | Fuente: RPP TV


Por su parte, Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, Nadine Heredia, señaló que el jefe de Estado, Ollanta Humala, dijo que las agendas no demuestran la comisión de un delito asociado con el lavado de activos y que el presidente denunció que los documentos fueron alterados convenientemente.

Declaración del presidente Humala

El Ministerio Público, a través del fiscal de lavado de activos, Germán Juárez, tomó la declaración testimonial del presidente Ollanta Humala, quien respondió un cuestionario de 79 preguntas. Entre ellas, la número 75, donde el jefe de estado afirma que el contenido de las agendas son suyos.

¿Qué opinas?