Oscar Maúrtua: En septiembre llegarán al Perú 12,8 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19

Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el canciller Oscar Maúrtua precisó que entre las dosis que llegarán en septiembre hay 508 800 de AstraZeneca, mediante el mecanismo Covax Facility, así como lotes de Sinopharm y Pfizer.

Oscar Maúrtua: En septiembre llegarán al Perú 12,8 millones de dosis de vacunas
Oscar Maúrtua, canciller de la República, ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. | Fuente: Cancillería

El canciller Oscar Maúrtua anunció que en septiembre arribarán más de 12,8 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 y que el Estado peruano ha firmado hasta el momento contratos con cuatro laboratorios por más de 95,7 millones de dosis.

"Para el presente mes de septiembre, se tiene prevista la llegada de más de 12,8 millones de dosis, lo que constituye un nuevo récord en el arribo de vacunas a nuestro país, y venimos desarrollando gestiones para seguir acelerando los envíos el resto del año", dijo.

Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, precisó que se espera la llegada de 508,800 dosis de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax Facility; y hasta el 13 de septiembre, otros 7 millones de dosis de Sinopharm.

Además, de acuerdo con el cronograma, en lo que resta del mes Pfizer enviaría 2,7 millones de dosis de vacunas adicionales.

DIÁLOGO CON LOS LABORATORIOS

Oscar Maúrtua resaltó que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha puesto a disposición las embajadas y representaciones permanentes del Perú en el exterior para facilitar el diálogo con las casas matrices de los diversos laboratorios.

Hasta la fecha, el Perú ha firmado contratos de suministro con los laboratorios Pfizer, Sinopharm, AstreZeneca y FRID/Gamaleya.

Adicionalmente, el país ha recibido donaciones de vacunas de países como Estados Unidos (2 001 000 dosis de Pfizer), España (101 760 dosis de AstraZeneca) y Canadá (35 100 dosis de AstraZeneca).

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.