Óscar Ugarte
Óscar Ugarte presentó el cronograma de vacunación establecido por su gestión. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que el Gobierno de Transición está dejando contratadas “alrededor de 80 millones de dosis de vacunas” contra la COVID-19, que llegarán entre agosto y enero del próximo año.

A través de su cuenta en Twitter, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que estos contratos de compra permiten garantizar un cronograma de vacunación “hasta fin de año”, incluyendo a adolescentes mayores de 12 años.

“Estamos dejando contratadas alrededor de 80 millones de dosis de vacunas, que llegarán entre agosto del presente y enero 2022”, tuiteó.

“Eso permite garantizar un cronograma de vacunación hasta fin de año, según grupo etario, incluyendo al final a los adolescentes de 12 a 17 años”, añadió.

Cronograma establecido

Óscar Ugarte acompañó su publicación con un cuadro del cronograma de vacunación por edades diseñado por su gestión.

En él, puede observarse que en agosto se tiene previsto iniciar la vacunación de adultos mayores de 30 años, mientras que para septiembre está prevista la inmunización de los mayores de 20 años.

En tanto, desde octubre, se tiene prevista la inmunización de los menores de 20 años, grupo etario que incluye a los adolescentes entre 12 y 17 años.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: