Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Paula Távara: “El tema de la nueva Constitución generará fricción entre Ejecutivo y Legislativo”

Pedro Castillo juró este miércoles 28 de julio como presidente del Perú.
Pedro Castillo juró este miércoles 28 de julio como presidente del Perú. | Fuente: Andina

La analista política señaló que si bien el Mensaje a la Nación brindado por Pedro Castillo fue "moderado", el tema de la nueva Constitución será uno de los primeros temas de fricción que tendrá con el Legislativo si se presenta en este momento. 

La analista política Paula Távara reflexionó en torno al primer Mensaje a la Nación brindado por el presidente Pedro Castillo, quien juró al cargo este último miércoles 28 de julio. 

En conversación con Ampliación de Noticias, la experta precisó que si la propuesta de Pedro Castillo, de presentar una reforma Constitucional al Congreso para poder convocar a una Asamblea Constituyente, este será el primer punto de fricción con el Legislativo. 

"Es uno de los temas que puede generar tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo y esta muestra de la Constitución, sabiendo que este es el bloque más duro de la oposición al gobierno es una buena muestra de lo que nos augura la relación que se está construyendo", expresó. 

Así, según Paula Távara, este enfrentamiento podría darse si es que Pedro Castillo presenta esta propuesta de reforma en un primer momento. Por otro lado, señaló el Mensaje a la Nación fue "moderado". 

"Se tenía pensado que el caso podría traer anuncios que nos pusieran nerviosos, que podría alterar la economía, pero ha dado seguridades en si va a expropiar y en el miedo", indicó. 

Eventos de Pedro Castillo 

El presidente de la República estará presente en la región de Ayacucho luego de aceptar la invitación de los alcaldes de Huamanga y de Quinua para participar en este acontecimiento, que tendrá como escenario este rincón de nuestra patria donde se selló la Independencia del Perú.

El santuario histórico, donde se levanta el imponente obelisco de mármol de 44 metros de altura, recuerda a aquellos compatriotas que combatieron en la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824 logrando la independencia del Perú del dominio español.

De otro lado, se tiene previsto que el viernes 30 de julio se desarrolle la ceremonia de juramentación de los ministros de Estado, a desarrollarse en el Centro de Convenciones de Lima.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA