Pedro Castillo rendirá su prueba en la institución educativa Cristo Rey, en Cajamarca. | Fuente: RPP

Este domingo 24 de septiembre más de 140 mil docentes de colegios públicos de todo el país rendirán una evaluación de ascenso, a fin de mejorar su escala dentro de la Carrera Pública Magisterial.

Al revisar el listado de los maestros que participarán en la evaluación, RPP Noticias encontró que varios de los dirigentes sindicales que lideraron la prolongada huelga nacional rendirán su examen mañana, entre ellos el profesor Pedro Castillo.

El dirigente -que actualmente se encuentra en la escala 4 de la carrera- rendirá su examen en la institución educativa Cristo Rey, en Cajamarca, según consigna la página del examen de Ascenso de la Escala Magisterial 2017.

En la lista de participantes, también figuran otros dirigentes sindicales como José Chipana (Puno), Paulo Silvio Gutiérrez (Apurímac), Fernando Valencia (Callao), Mateo Blas (Junín), etcétera.

Pedro Castillo fue un duro crítico de la evaluación docente durante la prolongada huelga de maestros. Además, en su pliego de reclamos figuraba la derogatoria de la Reforma Magisterial, que impulsa este tipo de exámenes.

Incluso, en algún momento llegó a plantear que la prueba docente no debería castigar al maestro con la expulsión así no logre obtener buenos resultados. “Si el profesor no rinde, que se quede en su escala”, esgrimió en una entrevista con RPP Noticias.

Más de 140 mil docentes de todo el país rendirán el examen de Ascenso de la Escala Magisterial 2017. | Fuente: RPP
Pedro Castillo lideró la prolongada huelga magisterial que le costó el cargo a la ministra Marilú Martens. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?