Peréz Guadalupe califica de novato y poco profesional a contralor Alarcón

El ministro del Interior criticó que el titular de la contraloria haya declarado a la prensa sobre una cuestionada compra de patrulleros sin notificar a su despacho.
Pérez Guadalupe dijo que ha sido una falta de respeto y de tino que el contralor Edgar Alarcón declare a la prensa sobre el tema de los patrulleros sin antes enviar un informe al Mininter. | Fuente: RPP

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, calificó de "poco profesional" y "novato" al contralor de la Republica, Edgar Alarcón, quien declaró al dominical Cuarto Poder sobre la adquisición de 2100 patrulleros para la Policía Nacional del Perú (PNP) que ha sido observada por la contraloría. Pérez Guadalupe, señaló que intentó comunicarse con el contralor para hablar al respecto, pero que este no le devolvió la llamada.

Falta de tino. "No nos ha llegado ningún documento de controlaría y yo he llamado al contralor al enterarme, porque la prensa me ha llamado y ni siquiera me ha devuelto la llamada (...) a mí eso me parece falta de respeto y también falta de tino, que el contralor declare a la prensa (sobre) un documento que ni siquiera nos ha llegado".

El Contralor Edgar Alarcón | Fuente: Perú21

Poco profesional. "Me parece muy mal, poco profesional, del novato contralor, que haga este tipo de declaraciones y de acusaciones a la prensa"

La observación del contralor. "Caben dos posibilidades, o se ha equivocado de cabo a rabo, o tendría que hacer lo mismo para todas las compras del Estado de todos los ministerios, lo cual es absolutamente absurdo".

Descarta irregularidades. "Faenón no hay de ninguna manera, porque esto es una compra de gobierno a gobierno (Corea del Sur). O sea no hay ninguna posibilidad de este tipo, pero repito, no puedo dar ninguna declaración, que es lo que me pedía este dominical porque ni siquiera tengo las observaciones".

El primer lote de los patrulleros comprados al gobierno de Corea del Sur y que ha sido observado por la Contraloría llegó al país el pasado 18 de junio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Katherine Soto

La Contraloría General de la República cuestionó una reciente compra de camionetas 4 x 4 adquiridas por el Gobierno a Corea del Sur. Así lo reveló un reportaje de Cuarto Poder en el que Edgar Alarcón, titular del órgano de control público, dijo que los patrulleros no reúnen las condiciones para las características de la geografía peruana, además de presentar deficiencias en el blindaje.

¿Qué opinas?