El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el fin de hostilidades busca el camino a diálogos entre Rusia y Ucrania que conduzcan a una solución diplomática, pacífica, negociada y duradera.
El Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reafirmó la "urgente e imperativa necesidad" de cesar las hostilidades al cumplirse dos años del inicio de la agresión de Rusia contra Ucrania.
En un comunicado de la Cancillería, se precisa que se busca abrir el camino a diálogos entre ambos países que conduzcan a una solución diplomática, pacífica, negociada y duradera, bajo los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.
"En ese sentido, el Perú sigue de cerca las iniciativas que promueven el fin del conflicto entre ambos países y los avances en materia humanitaria", indicó.
La Cancillería recordó que, desde el inicio del conflicto, el Perú se sumó al rechazo internacional y condenó la agresión de Rusia contra Ucrania, que viola su soberanía nacional e integridad territorial, conforme fue establecida desde su nacimiento como Estado independiente.
Te recomendamos
"El Perú considera que la Organización de las Naciones Unidas es el foro idóneo y natural hacia donde deben dirigirse los esfuerzos diplomáticos que coadyuven a la solución de este conflicto", destacó.
Además, resaltó que en concordancia con una "posición principista" y con una "vocación pacifista", al cumplirse un año del inicio de la agresión de Rusia a Ucrania, en 2023, el Perú copatrocinó y votó a favor de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas “Principios de la Carta de las Naciones Unidas que sustentan una paz integral, justa y duradera en Ucrania”.
"Esta resolución ofrece una amplia base destinada a poner fin al conflicto y afirmar una paz duradera que garantice a futuro una convivencia internacional armoniosa y respetuosa de las diferentes perspectivas de los países", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia