El legislador Víctor García Belaunde consideró que la Cancillería hizo bien en enviar nuevamente nota diplomática a Chile por el tema de la frontera terrestre.
La Cancillería peruana “ha hecho bien” al reafirmar su posición sobre el inicio de la frontera bilateral terrestre con Chile, a través de una nota diplomática remitida al gobierno de ese país, indicó este sábado el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA).
El legislador desestimó la interpretación que se dio desde el vecino país señalando que Perú, al crear un distrito nuevo en Tacna, está abarcando territorio chileno, por comprender el Punto Concordia.
“No podemos aceptarlo", indicó García Belaunde a la Agencia Andina.
Cuestionó en tal sentido que Chile se refiera al fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre la frontera marítima bilateral, ya que este no aludía a los límites terrestres.
De acuerdo con el parlamentario, el triángulo terrestre fronterizo “no se ha cedido a Chile, es un punto de referencia en cuanto a la línea de prolongación hacia el mar”.
Por ser un punto de referencia respecto a los límites marítimos, este triángulo “no tiene mar", es lo que se llama "costa seca”, añadió García Belaunde.
El legislador insistió en desestimar la nota diplomática que Chile envió al gobierno peruano tras la creación del distrito tacneño de La Yarada – Los Palos.
ANDINA
Comparte esta noticia