PPK dijo que el jefe de la UIF "debe irse inmediatamente" tras filtración de informe

Durante el interrogatorio ante la Comisión Lava Jato, el presidente señaló que "es una vergüenza que en el Perú estemos emitiendo un papel de última".
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) gobierna el país desde julio de 2016. | Fuente: Foto: Presidencia Perú

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinosa, "debe irse inmediatamente", tras la filtración a los medios del informe de dicha entidad sobre sus movimientos bancarios.

"Es una vergüenza que en el Perú hoy estemos emitiendo un papel de última. El jefe de la UIF debe irse inmediatamente, porque si es la inteligencia financiera que estamos persiguiendo en el Perú, estamos realmente en una mala situación", señaló, de acuerdo a un audio, difundido por Panorama, donde el mandatario responde a las preguntas de la Comisión Lava Jato.

Kuczynski afirmó también que los US$ 600,000 que le depositó a su chofer Luis Bernaola Ñufflo entre el 2005 y 2016 no solo fueron por el concepto de su salario, sino para el pago de los servicios de su casa y otros.

Se defiende

En una entrevista con el programa Cuarto Poder, Sergio Espinosa señaló que "es muy probable" que la filtración del documento financiero provino de la Comisión Lava Jato del Congreso.

"Lo único que puedo decir es que esta información la tenía el Ministerio Público hace varias semanas y no hubo ningún problema. Lo hemos entregado a la comisión investigadora esta semana, el lunes o martes, y ha salido inmediatamente en todos los medios", comentó.

¿Qué opinas?