Kuczynski se refirió sobre la propuesta del cardenal Juan Luis Cipriani de hacer un referéndum para aprobar o desaprobar la unión civil entre personas del mismo sexo.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no es necesario convocar a un referendo para decidir si se aprueba la unión civil entre personas del mismo sexo, como planteó el cardenal Juan Luis Cipriani. Precisó que el proyecto que propone Peruanos Por el Kambio no contempla el matrimonio y se enmarca en los derechos constitucionales.
Unión civil. “La Constitución habla de que todos los peruanos tenemos derechos a la libertad humana y derechos humanos. Hay que pensar si la unión civil no matrimonial, que es lo que está en nuestro programa de gobierno, está de acuerdo con ese precepto constitucional. Yo creo que sí está de acuerdo, por consiguiente, no hay necesidad de un referéndum. Son cosas muy personales. En el Perú tenemos que apoyar la libertad y si dos adultos quieren vivir juntos y son del mismo sexo, los felicito y les deseo buena vida”, dijo a Canal N desde China, donde cumple una visita oficial.
Propuesta de Cipriani. Cipriani planteó el sábado que las autoridades de su país convoquen a un referendo para que los ciudadanos opinen sobre la unión civil y la entrega del anticonceptivo oral de emergencia (AOE), conocido como "píldora del día siguiente. “Lo estamos escuchando a todas horas, como si el Perú entero lo quisiera. No es verdad. Que le pregunten al pueblo, que le pregunten al pueblo si quiere el matrimonio homosexual (...). Que hagan un referéndum, que consulten a la gente, a la más sencilla también. Que le pregunten a esa gente si quieren la pastilla del día después".
Comparte esta noticia