PPK sobre la Cumbre de las Américas: “Maduro está invitado, puede venir”

"Ya veremos cómo lo reciben los venezolanos que son decenas de miles en el Perú", dijo el presidente.
El presidente supervisó obras de agua potable y alcantarillado en San Juan de Lurigancho. | Fuente: Tv Perú

El presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó que Nicolás Maduro está invitado a la Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima.

“Él está invitado, él puede venir, pero ya veremos pues cómo lo reciben los venezolanos que están en el Perú en decenas de miles”, indicó PPK mientras inspeccionaba obras de agua potable en el asentamiento humano Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró el martes en Twitter que Maduro sí llegará al Perú para la cita regional. “El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú", publicó junto a una carta de invitación a nombre de PPK con fecha noviembre de 2017.

Posiciones

El martes, casi todas las bancadas del Congreso, excluyendo Frente Amplio y Nuevo Perú, presentaron una moción para pedirle al Gobierno peruano y al Grupo de Lima declarar al presidente venezolano como “persona no grata”.

El excanciller Luis Gonzales Posada (1988-1989) dijo en Ampliación de Noticias que Maduro "no se atreverá a venir" por todos los insultos que propinó a diferentes líderes que asistirán a la Cumbre de las Américas, entre ellos Juan Manuel Santos (Colombia) y Mauricio Macri (Argentina).

0 Comentarios
¿Qué opinas?