El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, también se refirió sobre el tema del deshacinamiento de los centros penitenciarios.
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, invocó a la calma ante al anuncio de posibles nuevas movilizaciones contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte al interior del país.
“Invocar a la calma. El país necesita calma, necesita trabajo y estas movilizaciones, si se realizan, deben ser pacíficas. De ninguna manera debe tolerarse actos de vandalismo”, dijo Javier Arévalo en declaraciones a los medios de comunicación.
La autoridad máxima del Poder Judicial también se refirió sobre el decreto Legislativo que promulgó el Poder Ejecutivo que contiene diversas medidas destinadas a avanzar en el deshacinamiento de los centros penitenciarios.
“Yo creo que hay que deshacinar los penales, pero este tema también nos lleva a una reflexión porque no pensamos en una política penitenciaria de construir más penales. Necesitamos más penales, hay gente hacinada en condiciones muy difíciles”, señaló.
En esa línea, Javier Arévalo también se refirió sobre el uso de grilletes electrónicos para personas procesadas con delitos que no sean superior a los 10 años: “No podemos flexibilizar la salida de ellos. Entonces habría que ver en qué casos procede este tema del grillete”, indicó.
Bono extraordinario del Congreso
En otro momento, el presidente del Poder Judicial prefirió guardarse su opinión sobre el bono extraordinario de S/ 9 900 que recibieron 130 parlamentarios tras decisión de la Mesa Directiva del Congreso de la República.
“Yo me abstengo de opinar respecto del Congreso, porque yo estaría interfiriendo en una decisión de ellos. No voy a opinar sobre este tema”, indicó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia