Presidente Pedro Castillo se reunió con representantes del sector minero en Palacio de Gobierno

En el encuentro estuvo presente el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), así como representantes de doce empresas mineras. Tras el diálogo, refirieron que le expresaron al jefe de Estado su preocupación por la situación de conflictividad que vive el sector.

Pedro Castillo sostuvo una reunión con empresarios del sector minero.
La reunión con los representantes del sector se llevó a cabo en Palacio de Gobierno. | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo esta noche una reunión con empresarios del sector minería en Palacio de Gobierno.

En el encuentro estuvo presente el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob, así como representantes de doce empresas mineras.

Tras el diálogo, el representante de la SNMPE destacó el esfuerzo que viene realizando el Gobierno para reducir los conflictos que se vienen produciendo alrededor de algunas operaciones mineras.

Asimismo, indicó que en la reunión le expresaron al jefe de Estado su preocupación por la situación que vive el sector.

"Entendemos que el Gobierno lleva adelante un esfuerzo para tratar de reducir esta conflictividad y además específicamente en el caso de Las Bambas esperamos que se siga insistiendo dentro de un proceso de diálogo para que una operación tan importante para el Perú no cierre", señaló.

Las Bambas

Respecto de la paralización de operaciones de Las Bambas, precisó que esta mina produce el 15 % de cobre a nivel nacional, lo que constituye el 2 % de la producción de cobre del mundo.

"Además, hay 8 mil familias que están relacionadas directamente con la operación de Las Bambas, que son las familias de los trabajadores, la mitad vive en Apurímac y Cusco, y de manera indirecta porque una mina tiene un ecosistema alrededor a través de servicios por lo que estas operaciones dan mucho empleo y actividad económica", aseguró.

En otro momento, resaltó que el diálogo siempre es una oportunidad para que se puedan acercar y encontrar soluciones "que ayuden a sacar adelante al país".

"En ese sentido, nosotros pensamos que la minería tiene esta oportunidad para que el Perú pueda salir adelante y jalar a la economía. (...) Nosotros podemos ayudar a que la economía se dinamice y las cosas se vean con más optimismo en el país", agregó.

(Con información de Andina)


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.