07 de diciembre del 2018 - 2:18 PM

Referéndum 2018 | Martín Vizcarra: "La decisión que ustedes tomen yo la implementaré desde el lunes"

"En la democracia el pueblo manda y la autoridad obedece", señaló el presidente desde Cusco a solo dos días de la consulta popular.

Presidente viajó a Cusco para firmar el contrato de movimiento de tierras en Chinchero. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: TVPerú

El presidente Martín Vizcarra señaló que tomará los resultados del referéndum de este domingo como un mandato del pueblo. "En el referéndum el pueblo manda. En la democracia el pueblo manda y la autoridad obedece", señaló.

"Ustedes quieren lo mejor para el país y en base a lo que ustedes creen, ustedes toman la decisión y la decisión que ustedes tomen el domingo yo la implementaré a partir del lunes a través de las medidas correspondientes para que la voluntad del pueblo se haga realidad", señaló desde Cusco.

El jefe de Estado insistió en que "la autoridad que el pueblo me ha encargado" será ratificada con la consulta de las cuatro reformas constitucionales impulsadas por su gobierno. Asimismo, consideró que la consulta del domingo permitirá a la ciudadanía expresar su posición de rechazo frente a la corrupción.

"Este gobierno es un gobierno con autoridad porque solo con autoridad y firmeza se puede derrotar la corrupción. Y el principal mandato que recibo del pueblo es que tenga la autoridad suficiente de combatir a los corruptos. La corrupción no permite el desarrollo"

Tras exhortar a los peruanos a acudir masivamente a las urnas y emitir un voto consciente, Vizcarra aseveró que el referéndum también permitirá construir institucionalidad y ciudadanía, así como fortalecer la democracia.

“Pido a la población a construir ciudadanía, fortalecer la democracia a través de las instituciones y con su voto consciente que van a emitir este día domingo, todos los peruanos, en el país, vamos a iniciar este cambio que necesita el Perú con las obras grandes que están empezando, pero con instituciones sólidas”, manifestó.

SIGUIENTE NOTA
Martín Vizcarra:
Gobierno
Martín Vizcarra: "Queremos que el aeropuerto de Chinchero esté concluido al 2021"
07/12/18 - RPP