La ministra de la Mujer anunció que su cartera seguirá “de cerca” el caso que ha conmocionado a la sociedad peruana.
La ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, pidió “todo el peso de la ley” para quienes resulten responsables de la violación en grupo de la que fue víctima una adolescente ayacuchana, fallecida días después del brutal ataque.
Indignación. A través de su cuenta en Twitter, la ministra anunció que su cartera seguirá “de cerca” el caso que ha conmocionado a la sociedad peruana, en un contexto en el que se está luchando contra la violencia de género.
El caso. La escolar, de apenas 15 años, falleció el último martes tras sufrir una infección generalizada ocasionada por una violación por parte de seis sujetos en una vivienda de Ayacucho. La víctima había asistido el último viernes a una reunión donde, de acuerdo a los familiares, fue dopada y ultrajada por varias personas.
La víctima. Desde entonces, la menor se encontraba refugiada en casa de una amiga hasta que el lunes acudió al Hospital Regional de Ayacucho, pero murió horas más tarde tras ser intervenida quirúrgicamente. La policía logró capturar a uno de los involucrados, un menor de 15 años.
Si eres víctima de abuso físico o psicológico llama gratuitamente a la Línea 100 para denunciar tu caso y recibir ayuda de especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Comparte esta noticia