En declaraciones a la prensa, el nuevo ministro de Educación, Rosendo Leoncio Serna, dijo que se debe "llegar hasta las últimas consecuencias" en este caso.
Rosendo Leoncio Serna dio sus primeras declaraciones a la prensa tras jurar como nuevo ministro de Educación e indicó que el retorno a clases presenciales para marzo del 2022 será uno de los principales objetivos de su gestión.
"Hay que garantizar el derecho a la educación y una de las formas de conseguirlo es trabajando para que las condiciones sean óptimas", manifestó.
El titular del Minedu habló también sobre la presunta filtración de exámenes para el nombramiento de docentes 2021, denuncia que provocó que el pasado 18 de diciembre el pleno del Congreso aprobara la nulidad del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.
"Estas pruebas no debieron haberse tomado. Nosotros, en los eventos internos que hemos tenido con los directores regionales, sugerimos ese tema. [La filtración] tiene que investigarse y llegar hasta las últimas consecuencias. Aquí la gente tiene que aprender a que las cosas sean transparentes", manifestó.
LÍNEAS DE TRABAJO
Ante este problema, Rosendo Leoncio Serna señaló tres aspectos fundamentales que caracterizarán su labor en la cartera: transparencia, honestidad y justicia.
El ministro agradeció al mandatario Pedro Castillo por la convocatoria que le hizo para sumir el cargo. "Es primera vez, al parecer, que se le da la oportunidad a un docente de aula, porque generalmente estuvo un economista, un sociólogo, un psicólogo y otros profesionales", añadió.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?
Comparte esta noticia