Salvador del Solar responde a Mercedes Aráoz: "Pongamos al Perú primero"

En una conferencia de prensa, el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo que el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones presidenciales y congresales "es una salida importante para el país".

Salvador del Solar, actual presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: Foto: PCM

El titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, respondió a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien en una entrevista reciente declaró que aún no ha revisado la propuesta del mandatario Martín Vizcarra para adelantar elecciones generales.

"La vicepresidenta no participa del Consejo de Ministros, pero somos absolutamente respetuosos de su opinión, pero como Consejo de Ministros hemos considerado, bajo el liderazgo del presidente, que esta es una salida importante para el país que no busca, en medio de la confrontación política, que haya vencedores o vencidos entre el Parlamento y el Ejecutivo", comentó en una conferencia de prensa.

Y prosiguió: "Queremos que el ganador sea el Perú, pongamos al Perú por encima, pongamos al Perú primero y vayámonos todos para que una nueva conformación de fuerza políticas, a partir del 28 de julio de 2020, comanden el destino del país por cinco años".

Durante su mensaje a la nación por fiestas patrias, Martín Vizcarra propuso recortar su mandato y adelantar los comicios en busca de una salida a la "crisis institucional" desencadenada por los recurrentes choques entre el Ejecutivo y el Congreso. La iniciativa ha generado duras críticas por parte del Partido Aprista y Fuerza Popular.

En ese contexto, Salvador del Solar reiteró que Mercedes Aráoz no estaba al tanto del proyecto constitucional presentado hoy por el Gobierno, "porque fue una decisión que se tomó en el marco del Consejo de Ministros".

¿Qué opinas?