La viceministra de la Mujer, Silvia Loli, aseguró que "una llamada no salva vidas" luego de que RPP puso a prueba a la Línea 100, pero, en más de un minuto, no hubo atención.
RPP Noticias comprobó este domingo las demoras en la atención de la Línea 100, un servicio telefónico gratuito de información, orientación, consejería y soporte emocional para víctimas de violencia familiar o sexual, luego de no responder ante las llamadas. Ante ello la viceministra de la Mujer, Silvia Loli, indicó que "una llamada" no salva la vida".
"Nadie te salva la vida por teléfono, ojo. Eso no te puede salvar la vida, porque si está tu atacante a tu costado, no hay modo de que te salve la vida una llamada", indicó Loli Espinoza en RPP Noticias.
La congresista Ruth Luque manifestó que la viceministra ha puesto en evidencia las fallas en el sector ante la prevención contra casos de feminicidio.
"Sus expresiones evidencia ineficiencia de gestión. Falta voluntad política real para garantizar un servicio eficiente articulado a sistema de justicia-PNP y por supuesto q si ello hubiera el Estado podría actuar oportunamente y salvar una vida", escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Rosario Sasieta, exministra de la Mujer, se mostró indignada por las declaraciones de la funcionaria Silvia Loli.
"No puedo creer que la viceministra de la Mujer muestre tanta frialdad con las mujeres que en estas semanas han sufrido mucho", manifestó en sus redes sociales.
Otra funcionaria que se pronunció fue la congresista Patricia Juárez, quien estuvo muy indignada por los comentarios de la viceministra.
"Cómo es posible que se diga que una llamada no salva vidas, que no sirve para nada", manifestó.
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, aseguró que no ha escuchado el comentario de la viceministra, pero sí aseguró que la Línea 100 hace buen trabajo.
"Entiendo que la Línea 100 está haciendo un gran trabajo, es una manera preventiva, pero también hay que considerar que la violencia está y hay que luchar contra ella", afirmó en declaraciones a la prensa.
Ministra de la Mujer en la polémica
La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, también estuvo en la controversia luego de que señalara que las mujeres "deben elegir bien" a sus parejas sentimentales, tras el feminicidio de Katherine Gómez por parte de su expareja en el Centro de Lima.
Por su parte, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, salió a defender a su colega y pidió que no se malinterpreten sus palabras con respecto al feminicidio.
"Conozco por muchísimos años a la ministra de la Mujer y es una mujer que siempre ha luchado por devolverle la dignidad y los derechos a las mujeres. Yo más bien les pediría que no lo malinterpreten. Estamos todo el Gabinete trabajando para poder enfrentar todos los problemas que tenemos en este momento", respondió Pérez de Cuellar a una pregunta de RPP Noticias.
Comparte esta noticia