Sánchez está en el cargo desde el pasado 2 de abril. | Fuente: Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, presentó la tarde de este viernes su renuncia al cargo.

De acuerdo con fuentes de RPP, el motivo por el que Sánchez presentó su renuncia son las discrepancias que tendría con la reforma laboral que estaría preparando el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Posturas distintas

Durante la clausura de CADE 2018, el presidente Vizcarra aseguró que la informalidad en el país había incrementado, debido a los altos costos para contratar, lo que su gestión buscará reducir mediante la “Política Nacional de Competitividad y Productividad”.

Al respecto, Sánchez comentó que el discurso del presidente da cuenta de la necesidad de iniciar un debate con todos los actores involucrados. Sin embargo, descartó que exista un texto de reforma laboral.

Reacciones

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que ya había un distanciamiento por parte del ministro con el Gabinete. Agregó que esta renuncia demostraría que había problemas dentro del Ejecutivo.

"Había discrepancias sobre todo con el ministro de Economía, por temas relacionados  justamente a todo lo que se ha estado manifestando con respecto a las reformas laborales y se veía que había un distanciamiento. Se ha desencadenado la renuncia y eso significa que hay problemas en la interna en ese caso dentro del mismo Gabinete Ministerial", comentó 

En tanto, el vocero de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, comentó que uno de los posibles motivos de la renuncia de Sánchez Reyes fue porque su cartera sufrió un recorte del 25% de su presupuesto para 2019.

Creo que uno de los puntos relevantes ha sido la reducción drástica del presupuesto del Ministerio de Trabajo en casi 25% con respecto al año anterior. No es posible que el sector promotor tenga una reducción presupuestal en un escenario donde se requiere fortalecer el trabajo que garantice la protección de derechos laborales”, dijo a RPP.

Cambios en el Gabinete

La renuncia de Sánchez se da una semana después de que Patricia Balbuena renunciara al Ministerio de Cultura, luego de que se generara una polémica por la licitación que llevó a la renuncia de Luis Felipe Villacorta a ese viceministerio.

¿Qué opinas?