Vicente Romero recalcó que hay un sesgo político e ideológico detrás de la 'Toma de Lima'. Por ello precisó que 24 mil efectivos policiales, en todo el país, garantizarán la seguridad tras el anuncio de manifestaciones.
El ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó este domingo que en breve darán a conocer una intervención policial de consideración en la cual estarían involucrados los organizadores detrás de la llamada 'Toma de Lima' que se dará este miércoles.
"Debemos entender que detrás de esto hay un interés ideológico y político. Nosotros dentro de poco vamos a dar un golpe muy importante. No puedo adelantar porque está en trabajo en este momento (...) Hay muchos intereses detrás de esto y lo que puedo asegurar es lo siguiente: Tenemos una Policía moralmente al 100 % y lo sigue demostrando, tenemos 24 mil hombres capacitados en todo el país, para Lima tenemos 11 mil", afirmó en el programa Punto Final.
Vicente Romero indicó que seguirán controlando territorialmente todos los puntos de entrada y salida en el país, registrando los buses y autos particulares. Además, informó que las próximas movilizaciones tendrán poca participación ciudadana.
"Los escenarios van a ser más regionales que concentraciones en Lima. Llegará menos gente a la capital, estamos controlando porque nadie puede impedir el libre tránsito de las personas, pero estamos vigilando", precisó.
Romero remarcó que la declaración de emergencia de las vías nacionales, regionales y locales permitirá que los peruanos puedan sentirse más "seguros" durante las celebraciones por Fiestas Patrias.
PNP está capacitada para las marchas
El ministro del Interior, Vicente Romero, indicó en una entrevista a RPP Noticias que la Policía Nacional ha elaborado un plan de operaciones a nivel nacional que tiene como fin garantizar la integridad de los manifestantes durante la jornada de protestas y la tranquilidad de los que no participen de ellas.
"Este plan de operaciones está bien estructurado y cada jefe de región también hará lo suyo de acuerdo al lugar. La predisposición de estos policías está enfocada en dar la protección a aquellos que quieran expresarse libremente sin violencia", manifestó.
A ello, agregó que "tenemos que respetar a aquellas personas que quieren trabajar libremente, transitar y hacer prevalecer sus derechos. Hay que respetar la vida e integridad de ellos, así como los bienes públicos y privados. En ese sentido, está garantizado estas manifestaciones que se quieran dar a partir del día 19 (de julio)".
Romero solicitó a los ciudadanos que participarán de las marchas a que lo hagan de manera pacífica, pues advirtió que habrá cero tolerancia a cualquier forma de violencia y vandalismo.
"Nosotros seremos muy firmes con aquellos que generen violencia. Hemos dado precisiones y disposiciones estricta a la Policía Nacional para que dé cumplimiento a la ley y haga el uso de la fuerza", puntualizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia