Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP05 | T1 | Prohibiciones en el embarazo: ¿Qué debemos evitar? con Diego Pajares y Silvia Martínez | PAPÁ LAB
EP 5 • 40:11
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18

Unión de Gremios del Perú: "El Minsa debe ser una institución donde prevalezcan los perfiles técnicos"

Kelly Portalatino tuvo su primera reunión con los funcionarios del sector
Kelly Portalatino tuvo su primera reunión con los funcionarios del sector | Fuente: Minsa

El gremio empresarial se pronunció tras la reciente designación de Kelly Portalatino como nueva titular del Minsa. También lamentó que "la falta de una política de Estado para la salud", así como la "ineficacia" en la gestión de ese sector, pongan en riesgo la salud de millones de peruanos.

Unión de Gremios del Perú emitió este viernes un comunicado donde expresó que la falta de una política de Estado para la salud, sumada a la ineficacia en ese sector, pone en riesgo la vida de millones de peruanos. Este pronunciamiento se produjo a poco del nombramiento de Kelly Portalatino como la nueva titular del Minsa en reemplazo de Jorge López.

"El Minsa debe ser una institución donde prevalezcan los perfiles técnicos que garanticen la vida y salud de los millones de peruanos que acuden a los centros de salud para mejorar o prevenir distintos males y enfermedades post pandemia. Los perfiles técnicos garantizan que se adquieran los medicamentos de manera transparente y oportuna, con sentido de responsabilidad porque está en juego la vida de los peruanos más vulnerables que dependen del sistema de salud público", se lee en el comunicado.

Por otro lado, la Unión de Gremios del Perú mencionó la denuncia sobre un supuesto copamiento de personas vinculadas a Perú Libre en el Ministerio de Salud durante la gestión del presidente Pedro Castillo.

"La política no debe involucrarse en un sistema prioritario de atención en salud, en el que está en juego la vida de millones de peruanos, todo ello en referencia a la denuncia de copamiento en el Ministerio de Salud (Minsa) por parte militantes del partido Perú Libre", cuestionó.

Kelly Portalatino juró anoche como nueva titular del Minsa
Kelly Portalatino juró anoche como nueva titular del Minsa | Fuente: Andina

También consideró preocupante que la atención de los graves problemas de salud como enfermedades oncológicas, salud mental y tratamientos quirúrgicos aún no alcancen sus niveles de atención prepandemia, perjudicando a los pacientes.

Por último, la Unión de Gremios del Perú hace responsable al Gobierno del debilitamiento del sistema de salud que debería proteger y atender prioritariamente a millones de peruanos. 

Kelly Portalatino nueva ministra de Salud

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento la noche de este jueves a Kelly Portalatino como nueva titular del Ministerio de Salud (Minsa). La también legisladora de la bancada de Perú Libre aceptó el cargo en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Kelly Portalatino es médico cirujano de profesión y parlamentaria representante de la región Áncash. Ella reemplaza a Jorge López en el Minsa, luego de que el mandatario diera por concluida su designación el último domingo tras una denuncia por ordenar a trabajadores realizar depósitos de dinero a una cuenta personal para la compra de un departamento en Jesús María.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA