Vicente Zeballos señaló que el "momento lo dirá" si se plantea una eventual cuestión de confianza. | Fuente: RPP

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, aseguró este martes que hay una especie de rectificación del Congreso de la República en torno a la reforma política. Esto luego de que el presidente Martín Vizcarra acudiera al Parlamento para señalar que no hay voluntad política para impulsar los proyectos del Ejecutivo.

"El gesto del presidente, entiendo yo, democráticamente, ha sido bien leído y hay una especie de rectificación del propio Legislativo, que está asumiento su rol, que es dar normas y saber leer el acontecimiento del país", indicó en entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP.

Vicente Zeballos sostuvo que "hay avances" en el Legislativo respecto de la reforma política y señaló que cuando existe "voluntad política" las cosas caminan rápido.

"El día de hoy se ha acordado que, a pesar de que hay semana de representación, van a sesionar todos los días de la próxima semana. Lo segundo, que si bien es una propuesta neutra, están proponiendo que finalmente se regule de una mejor manera la inmunidad a instancias de una modificación en el reglamento del Congreso", dijo el ministro.

¿Cuestión de confianza?

Sobre una eventual cuestión de confianza si no se avanza la reforma política planteada por el Ejecutivo, Vicente Zeballos afirmó que "el momento lo dirá".

"¿Potestad constitucional o no? La cuestión de confianza está planteada en la Constitución, obviamente. No es un tema que se construya de la noche para la mañana o una decisión unilateral del señor presidente en absoluto. ¿Está en la Constitución? Sí lo está", resaltó.

¿Qué opinas?