La parlamentaria anunció el proyecto que reemplazaría la iniciativa del Ejecutivo. | Fuente: Congreso de la República | Fotógrafo: CesarCoxBeuzeville

La vocera alterna de Fuerza Popular, Luz Salgado, anunció este martes que presentarán un proyecto de resolución legislativa que modifica el Reglamento del Congreso sobre la inmunidad parlamentaria.

Según explicó, esta propuesta busca reducir los plazos para resolver los pedidos que formula el Poder Judicial para levantar el fuero a los legisladores para poder realizar una investigación o arresto.

El proyecto de resolución legislativa modifica el Reglamento del Congreso con lo cual se acortan los temas de inmunidad parlamentaria”, dijo.

Características del proyecto

Esta iniciativa plantea reducir el tiempo de defensa de las personas inculpadas y en el caso de solicitudes de levantamiento del fuero congresal con fines de arresto, se establece que el procedimiento sea inmediato.

Al respecto, la legisladora fujimorista dijo que el Congreso decidió presentar un proyecto que modifica su reglamento ante la iniciativa del Ejecutivo que planteaba que la Corte Suprema se encargue de autorizar el levantamiento del fuero parlamentario.

Reunión y anuncio

Salgado declaró tras la reunión de los voceros de las bancadas de Fuerza Popular, APRA, Acción Popular, Alianza para el Progreso y Cambio 21.

Poco después Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, envió una carta al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en la que le informó sobre la decisión de diversas bancadas de regular la inmunidad parlamentaria con un proyecto de resolución legislativa. Andina

¿Qué opinas?