Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Video: futuro ministro de Defensa desechará denuncia a Panorama

Futuro ministro de Defensa desechará la denuncia al dominical Panorama tras revelarse documentos del VRAEM. | Fuente: Foto: La Mula / Video: Correo

Mariano González dijo que será la primera medida que tomará ni bien llegue al despacho.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Defensa será asumido por Mariano González a partir del 28 de julio. El abogado prometió que lo primero que hará al asumir su cargo será desechar la denuncia hecha por Jakke Valakivi al dominicial Panorama de Panamericana. Esto fue lo que dijo al diario Correo.

¿Seguirá la denuncia? "Voy a evitar hacer cualquier tipo de calificativo contra el ministro. Pero que quede claro que la primera medida que voy a tomar ni bien llegue al despacho será la de desechar la denuncia hecha por el señor Valakivi".

¿Por qué lo hará? "Independientemente de los errores en el manejo de la información clasificada, jamás puede estar sujeta a cualquier medida que atente contra la libertad de información, de opinión o contra la libertad de prensa. Son derechos que están por encima de cualquier otro".

La denuncia. Jakke Valakivi, el ministro de Defensa del actual gobierno, acusó al dominical dirigido por Rosana Cueva de poner en riesgo la seguridad nacional. Panorama presentó una denuncia por malos manejos en el VRAEM. Los documentos que presentó la periodista Karina Novoa durante su informe fueron fotocopiados, lo que el titular dijo que estaba prohibido.

Rosana Cueva es la directora de Panorama. Ella y su equipo fueron denunciadas por el Ministerio de Defensa.
Rosana Cueva es la directora de Panorama. Ella y su equipo fueron denunciadas por el Ministerio de Defensa. | Fuente: Revista Velaverde
El economista Jakke Valakivi es ministro de Defensa desde abril de 2015.
El economista Jakke Valakivi es ministro de Defensa desde abril de 2015. | Fuente: TV Perú
Parte del informe emitido en abril de 2016.
Parte del informe emitido en abril de 2016. | Fuente: Panamericana

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA