Futuro ministro de Defensa desechará la denuncia al dominical Panorama tras revelarse documentos del VRAEM. | Fuente: Foto: La Mula / Video: Correo

El Ministerio de Defensa será asumido por Mariano González a partir del 28 de julio. El abogado prometió que lo primero que hará al asumir su cargo será desechar la denuncia hecha por Jakke Valakivi al dominicial Panorama de Panamericana. Esto fue lo que dijo al diario Correo.

¿Seguirá la denuncia? "Voy a evitar hacer cualquier tipo de calificativo contra el ministro. Pero que quede claro que la primera medida que voy a tomar ni bien llegue al despacho será la de desechar la denuncia hecha por el señor Valakivi".

¿Por qué lo hará? "Independientemente de los errores en el manejo de la información clasificada, jamás puede estar sujeta a cualquier medida que atente contra la libertad de información, de opinión o contra la libertad de prensa. Son derechos que están por encima de cualquier otro".

La denuncia. Jakke Valakivi, el ministro de Defensa del actual gobierno, acusó al dominical dirigido por Rosana Cueva de poner en riesgo la seguridad nacional. Panorama presentó una denuncia por malos manejos en el VRAEM. Los documentos que presentó la periodista Karina Novoa durante su informe fueron fotocopiados, lo que el titular dijo que estaba prohibido.

Rosana Cueva es la directora de Panorama. Ella y su equipo fueron denunciadas por el Ministerio de Defensa.
Rosana Cueva es la directora de Panorama. Ella y su equipo fueron denunciadas por el Ministerio de Defensa. | Fuente: Revista Velaverde
El economista Jakke Valakivi es ministro de Defensa desde abril de 2015.
El economista Jakke Valakivi es ministro de Defensa desde abril de 2015. | Fuente: TV Perú
Parte del informe emitido en abril de 2016.
Parte del informe emitido en abril de 2016. | Fuente: Panamericana