En el último día de la CADE 2016, el presidente y miembros del Ejecutivo, se dieron tiempo para relajarse en una semana de tensiones con el Congreso.
El último día de la CADE 2016 ayudó a relajar algunas tensiones. En una semana de tirantez política, que enfrentó al Ejecutivo y al Congreso por la interpelación aprobada contra Jaime Saavedra, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, su vicepresidenta Mercedes Aráoz y el propio ministro de Educación, se permitieron dar unos cuantos pases de Ping Pong.
Saveedra fue el primero en agarrar la raqueta en el stand de Impactando Vidas, una fundación que lleva mesas de Ping Pong a colegios públicos y que es respaldado por el Ministerio de Educación (Minedu). El ministro dio varios golpes frente a su contrincante, Mónica Liyau, promotora de Impactando Vidas.
Aráoz y Kuczynski hicieron lo mismo, animados por Liyau. Aráoz, vestida de rojo y aún con su distintivo de participante de CADE, demostró conocer el deporte con varios pases consecutivos.
El presidente, quien llegaba a dar el discurso de clausura de la CADE, también cogió la raqueta y tras varios golpes terminó lanzando un mate hacia su oponente, entre los flashes de los reporteros gráficos. El entrenador de la selección Ricardo Gareca, también jugo unos momentos, antes de reunirse brevemente con el Kuczynski.
Comparte esta noticia