Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Martens: "Logros del magisterio se dieron por el diálogo y no por medidas de fuerza"

La ministra de Educación saludó el levantamiento temporal de la huelga magisterial y pidió a los maestros retomar las clases con mucha fuerza,. | Fuente: RPP Noticias

La ministra afirmó que la suspensión de la huelga fue por decisión de los maestros, pero reiteró la disposición del Minedu a continuar con el diálogo a nivel regional.

La ministra de Educación, Marilú Martens, se pronunció este sábado sobre la suspensión de la huelga magisterial de los maestros y explicó que esta fue una decisión unilateral de las dirigencias sindicalistas. Pese a esto, la ministra resaltó todos los avances que se ha logrado con el diálogo entre su cartera y los representantes de los maestros.

“El diálogo es la mejor manera de poder tener entendimientos, estos avances que hubo en la carrera se han dado en mesas de diálogo no por medidas de lucha, que por el contrario han llevado a consecuencias penosas que no son propias de los referentes que tenemos como maestros”, dijo la ministra en conferencia de prensa.

Evaluación se mantiene. Entre las demandas de los docentes para levantar la huelga estaba la eliminación de las evaluaciones debido a que consideran que quienes la desaprueben serán despedidos, al respecto al Minedu mantuvo su postura de no eliminarla y aseguró que no tiene un carácter punitivo sino de formación.

Martens comentó que tras la suspensión de la huelga la evaluación se mantendrá porque es un elemento importante y pila de la reforma educativa, orientada a impulsar la calidad. “Hemos tenido la oportunidad de conversar con docentes que ella han tenido la prueba y que no tienen ningún problema con su aplicación, por lo que la evaluación de los docentes si se dará”.

Actos de violencia. Sobre la responsabilidad de los ministerios de Educación y del Interior sobre el fallecimiento de un maestro durante la huelga, la ministra comentó que el docente no falleció a causa de un enfrentamiento con la Policía y por el contrario destacó la labor de los agentes que controlaron en todo momento las manifestaciones cuando se tornaron violentas y  se mantuvieron alerta ante la posibilidad de infiltrados.

La ministra también comentó sobre la situación legal de los dos maestros que agredieron a policías y dijo que si es que son condenados serán separados del magisterio y que mientras el proceso continúe se les separará de las aulas.

La ministra dijo que la huelga de maestros se suspendió temporalmente por iniciativa de los dirigentes sindicalistas.

La ministra dijo que la huelga de maestros se suspendió temporalmente por iniciativa de los dirigentes sindicalistas.Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA