Martens: "Nadie es indispensable y solo renunciaré si el presidente me lo pide"

La ministra se pronunció tras su interpelación en el Congreso y dijo que continuará trabajando por la calidad educativa.
La ministra de Educación comentó que tuvo el apoyo de toda la bancada oficialista. | Fuente: RPP Noticias

La ministra de Educación, Marilú Martens, reiteró este viernes que no renunciará a su cargo luego de presentarse a su interpelación en el Congreso de la República. Sin embargo, dijo que el tema de la educación en el país va más allá de su cargo y que solo daría un paso al costado si el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski se lo pide.

“Nadie es indispensable, pero hoy el tema de la educación ya no es por una ministra. Hoy el país está en favor de la reforma educativa. Ocho de cada diez peruanos lo están, por lo que ya es una política de Estado que trasciende más allá de un Gobierno”, dijo Martens quien estuvo acompañada por los miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio.

Interpelación y labor. Martens dijo que durante la interpelación ella ha respondido sobre el inicio y cierre de las huelgas, además de cuáles serán los pasos a seguir para que los estudiantes se reincorporen a las aulas y cómo se implementarán los planes para la recuperación de las clases.

La titular del sector Educación dijo que desde que comenzó en el cargo ella trabajó por un solo fin, que es la calidad educativa. “Yo no trabajo por fines personales y eso es lo que he venido a demostrar hoy, más allá de las conclusiones a las que lleguen los congresistas, eso ya lo sabremos la próxima semana”.

La ministra estuvo por más de 10 horas en el Congreso para su interpelación y luego en el debate de los parlamentarios. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?