Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Bermúdez: Se dispuso que Policía no use armas letales y por eso queremos que se clarifique muerte de manifestante

La titular del Gabinete Ministerial indicó que se deben investigar las circunstancias en las que falleció el joven.
La titular del Gabinete Ministerial indicó que se deben investigar las circunstancias en las que falleció el joven. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

La presidenta del Consejo de Ministros comentó que es necesaria una investigación sobre el hecho y que ni bien hayan conclusiones se harán públicas

La titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, aseguró la noche de este jueves que se dispuso que la Policía Nacional intervenga las manifestaciones en el sur y norte del país sin utilizar armas letales, luego del deceso de Jorge Muñoz Jiménez, durante la protesta de los trabajadores del agroindustrial en el distrito de Chao en Virú.  

Según indicó a Nada está dicho de RPP Noticias, en el Ejecutivo son los primeros interesados en que se esclarezcan estos hechos y que para esto se debe investigar dónde se produjo el ataque contra el joven.

En general se ha dado la disposición de que la policía intervenga sin el uso de armas letales. Somos los primeros interesados en que se clarifique estos hechos. Por eso se tiene que investigar dónde fue el atentado, dónde fue el joven herido y lamentablemente falleció, quién en qué circunstancias se realizó”, comentó.

Investigación y sanciones

En esa línea, comentó que una vez la Fiscalía determine las circunstancias en la que se dio el deceso se aplicarán sanciones para quienes corresponda, así forme parte de una institución pública.

Si hay responsabilidades de algún integrante de una institución pública tendrá que ser sancionado por los canales institucionales correspondientes y felizmente la Fiscalía ya está investigando los hechos así que yo espero que pronto se esclarezca qué cosa es lo que ha sucedido”, dijo.

Bermúdez comentó también que ni bien reciban el reporte de la investigación harán públicas las conclusiones. Precisó que una de las prioridades del Gobierno es la búsqueda de la verdad y la justicia en este tipo de hechos, luego de la represión policial durante las manifestaciones contra el Gobierno de Manuel Merino, en la que murieron Jack Pintado e Inti Sotelo y más de un centenar de personas resultaron heridas.

“Hoy en nuestro discurso ante el Congreso hemos señalado con claridad de que una de las prioridades va a ser siempre buscar la verdad y buscar la justicia”, sostuvo la presidenta del Consejo de Ministros.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA