Violeta Bermúdez sobre muertes en Virú: "Hemos dispuesto que el Ministerio del Interior realice una exhaustiva y pronta investigación"

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, sostuvo que el Gobierno adoptará todas las medidas que sean necesarias para restablecer el orden interno y la paz social en el norte del país.

Violeta Bermúdez
Violeta Bermúdez, titular del Consejo de Ministros. | Fuente: Presidencia Perú | Fotógrafo: @AlbetoOrbegoso

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, señaló que ha dispuesto que el Ministerio del Interior realice una exhaustiva y pronta investigación para esclarecer los trágicos sucesos durante las protestas de los trabajadores de la agroexportación en la provincia de Virú, en la región La Libertad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, hizo un llamado a la calma a la población y sostuvo que el Gobierno adoptará todas las medidas que sean necesarias para restablecer el orden interno y la paz social. "Para ello, el diálogo es la herramienta eficaz para alcanzar consensos y soluciones", dijo.

Violeta Bermúdez convocó a los congresistas de la región norteña a sumarse a los esfuerzos del Ejecutivo, nacional y regional, para establecer un espacio de diálogo y trabajar por un desarrollo agrario sostenible.

La jefa del Gabinete Ministerial también se solidarizó y expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas en las protestas.

"No hay ningún motivo que pueda justificar la pérdida de vidas humanas. La protesta es un derecho de todas las personas. Sin embargo, no debe llevar a que se cometan hechos de violencia, los cuales rechazamos enfáticamente", agregó Violeta Bermúdez.

Tres personas, entre ellos un menor de edad, fallecieron en las nuevas protestas de trabajadores del sector agroindustrial, descontentos con la nueva ley agraria aprobada el martes último por el Congreso de la República.

El menor fallecido tenía 16 años y murió a causa de perdigones, reveló el alcalde de la Municipalidad Provincial de Virú, Andrés Chávez, en una entrevista con el programa en Nada está dicho en RPP Noticias.

La segunda víctima es un joven identificado como Reynaldo Reyes Ulloa, quien fue trasladado aún con vida hasta el centro de salud Puente Chao, desde donde tuvo que ser trasladado hasta un hospital de Trujillo, pero murió en el trayecto. Su deceso se habría producido por heridas causadas con arma de fuego.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, informó de un tercer muerto, un paciente oncológico de 56 años. Modesto Mondragón Solano, perdió la vida, aparentemente producto de su enfermedad, cuando se encontraba varada en la carretera de la Panamericana Norte.

"Es un pasajero que se puso mal, cuando nos informaron se coordinó con el centro de Salud para asistirlo y llevarlo a un hospital, pero lamentablemente falleció", lamentó.

Sepa más: