Joel Candia aseguró que en estos hospitales se han implementado espacios con todas las medidas de bioseguridad. Además, indicó que esta semana llegaría un primer kit de pruebas de descarte para la viruela del mono.
El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Joel Candia, informó que los eventuales casos de la viruela del mono que se detecten en el país serán aislados en los Hospitales de Ate Vitarte y Villa El Salvador (VES), donde -dijo- ya se han acondicionado espacios para este fin.
“Inmediatamente nosotros en el aeropuerto identifiquemos un caso ahí está la ambulancia, todo equipado, con el personal, con toda la bioseguridad. Inmediatamente, este va a ser el flujo”, indicó el funcionario.
“Tenemos dos hospitales, el Hospital Ate Vitarte y el Hospital de Villa El Salvador, ya con las camas disponibles, todo aislado, y allá también el personal con toda la bioseguridad; para poder atender estados casos”, añadió.
El representante del Minsa informó, además, que esta semana llegaría un primer kit de pruebas serológicas y de PCR, para que el Instituto Nacional de Salud (INS) pueda realizar descartes para la viruela del mono.
Vacunación contra la COVID-19
Por otro lado, Joel Candia adelantó que en las próximas horas expertos de salud se pronunciarán sobre la aplicación de la cuarta dosis anticovid a personas vulnerables y público en general desde los 40 años en adelante.
“En el transcurso de estas horas ya los expertos se están pronunciándose. (...) Ya hay una especificación, pero hay que respetar la decisión de los expertos. Está en manos de ellos”, comentó.
Como se sabe, la vacunación de la cuarta dosis anticovid está restringida actualmente solo a personal médico, así como a personas mayores de 50 años. Pese a ello, los centros de inmunización de Lima lucen prácticamente vacíos, tal como pudo constatar un equipo de RPP Noticias esta semana.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia