Vizcarra comentó chats de ‘La Botica’: Se nos ha tratado de una manera dura cuando hemos discrepado

“Por haber propuesto esta reforma (el referéndum para consultar entre otros temas la no reelección de congresistas), recién me entero de los adjetivos (…) de traidor, mentiroso, malnacido”, dijo el presidente.

El presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno. | Fuente: AFP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó los chats filtrados de Fuerza Popular en el grupo de Telegram ‘La Botica’ durante un encuentro con la prensa extranjera este lunes.

"Yo estoy siete meses como presidente de la República y he recibido calificativos de todo tipo. Ustedes pueden ver todas mis intervenciones si alguna vez me he excedido para opinar respecto a alguien que no opine igual que yo, que discrepo. Siempre hemos tratado con el mismo respeto a todos", dijo.

En la conversación filtrada por IDL-Reporteros, la congresista Milagros Salazar tuvo duros calificativos contra el mandatario, a quien tildó de “malnacido y traidor”. “Golpe a nosotros y fortalece a los caviares”, se quejó la fujimorista, según el fragmento revelado.

“Que yo por haber propuesto esta reforma, recién me entero de los adjetivos, (…) de traidor, mentiroso, malnacido”, dijo Vizcarra este lunes. El adjetivo de Salazar llegó luego de que el presidente anunció la convocatoria del referéndum para consultar sobre la aplicación de cuatro reformas, entre ellas la no reelección de congresistas.

Héctor Becerril también tuvo una participación en ese chat. El parlamentario tildó de “conchán” (sinvergüenza) a Martín Vizcarra por haber hecho referencia en su discurso a los audios difundidos sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

¿Qué opinas?