El 75% de peruanos indicó que sí firmaría una eventual recolección de firmas para llevar a cabo el referéndum. | Fuente: Andina

De acuerdo con la reciente encuesta realizada por Ipsos, el 68% se encuentra a favor de la no reelección inmediata de congresistas para un nuevo periodo. Como se recuerda, esta propuesta la realizó el presidente Martín Vizcarra como una de las medidas para reformar el sistema político el pasado 28 de julio.

Además, según el estudio de opinión difundida por El Comercio, el 79% indicó apoyar la recolección de firmas para llevar a cabo el referéndum en caso esta propuesta se demore en el Congreso de la República. El 63% señaló que esta consulta popular no debe de pasar del 2018.

Sobre la reforma judicial que señala realizar un concurso público de méritos para elegir a los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el 69% de peruanos indicó estar a favor de esta medida.

Políticos

A pesar de que la población aprueba las propuestas de Martín Vizcarra para llevar a cabo la reforma judicial y política, su aprobación disminuyó en un punto: pasó de 46% a 45%. 

Del mismo modo ocurrió con el presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, quien pasó de 19% a 18%. Un 56% desaprueba su gestión como titular del Poder Ejecutivo. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?