Vizcarra dice tener "mucha confianza" en que reformas planteadas al Congreso saldrán adelante

Desde Estados Unidos, el mandatario también anunció que el martes se realizará una reunión del Grupo de Lima en el Perú para tratar el caso de la crisis migratoria venezolana.

Mandatario también declaró desde los Estados Unidos sobre los avances en las reformas de su gobierno y la posible integración de países a la Alianza del Pacífico. | Fuente: Presidencia

Desde los Estados Unidos, el presidente de la República, Martín Vizcarra brindó algunos alcances de las actividades que realiza y las reuniones en las que participarán en la Asamblea General de la ONU. Pero también habló de la coyuntura local.

Vizcarra Cornejo dijo tener "mucha confianza y optimismo" en que las reformas planteadas por el Ejecutivo en materia judicial y política ante el Congreso saldrán adelante, tras el voto de confianza obtenido en el Parlamento. 

"(Lo que hemos planteado) se va a llevar adelante de manera satisfactoria. En ese sentido, tenemos mucha tranquilidad", afirmó el mandatario.

Migración venezolana

De otro lado, Vizcarra informó que para mañana martes está programada una reunión del Grupo de Lima para tratar el tema de la crisis migratoria venezolana. 

"El tema trasciende y este es un problema mayor. Vamos a tener una reunión sobre el éxodo masivo de venezolanos y tratarlo de manera conjunta [...] aquí hay un aspecto humanitario de los diversos países que tenemos que dar, pero buscando el equilibrio entre las propias necesidades del país para que no sean afectados por esta migración", manifestó. 

Alianza del Pacífico

Vizcarra también anunció que la Alianza del Pacífico, que integran México, Colombia, Chile y Perú, se reunirá en noviembre en Lima, donde abordarán el tema de la integración de nuevos países asociados, con lo cual se proyecta abrir más la economía de este bloque. 

"La Alianza del Pacífico la integran solo cuatro países. Sus resultados, a vista de todos, son tan buenos que ya hay cuatro países que son considerados como países asociados. Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur son los que quieren integrarse y han solicitado formalmente", dijo Vizcarra.

Asimismo, informó que hay otros 56 países que también han mostrado su interés en el bloque.  El presidente recalcó que cualquier decisión, de integrar a nuevos asociados, tendrán que ser tomada de manera colegiada por los miembros actuales de la Alianza del Pacífico.

¿Qué opinas?