Vizcarra saludó libertad de suboficial Miranda: "Ratifico mi pleno respaldo a la Policía"

El presidente de la República calificó de valiente al suboficial Elvis Miranda, quien recuperó su libertad tras 26 días en prisión por abatir a un presunto delincuente. El mandatario reiteró su apoyo a las fuerzas policiales a nivel nacional.

El mandatario se pronunció sobre el caso del suboficial Miranda. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció este miércoles sobre la liberación del suboficial Elvis Miranda, quien fue liberado tras permanecer 26 días en prisión por abatir a un presunto delincuente en Piura.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado saludó la libertad del suboficial y aseguró que respalda a la Policía en su lucha contra la delincuencia a nivel nacional.

Liberación

El suboficial Elvis Miranda Rojas salió en libertad la tarde de este miércoles, luego de que estuviera encarcelado 26 días por matar a un presunto delincuente durante una intervención policial el pasado 13 de enero.

El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra el agente por una posible “obstrucción” de las investigaciones de la Fiscalía por posible “abuso de autoridad”. Esta medida fue criticada por la ciudadanía y funcionarios, entre ellos el presidente Vizcarra.

La liberación del suboficial se da luego de que una corte de Junín declarara fundado el hábeas corpus presentado por su defensa, quien ahora afrontará su proceso en libertad.

¿Qué opinas?