Martín Vizcarra
Martín Vizcarra gobierna el país desde marzo de este año. | Fuente: Foto: RPP Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó en declaraciones a la prensa de "imperdonable" la suspensión, por falta de quórum, del debate del informe final que recomienda la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Minutos antes en una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, el jefe del Estado señaló que "no podemos luchar contra la corrupción si no tomamos decisiones firmes" en el Congreso.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales suspendió hoy el debate del informe final que recomienda la destitución de Chávarry; así como las denuncias constitucionales contra el congresista Héctor Becerril y el vocal supremo Duberlí Rodríguez, debido a que los parlamentarios de Fuerza Popular se retiraron de la sala, por la ausencia del ponente del documento, César Vásquez, según contó el parlamentario oficialista Juan Sheput.

"Estoy seguro que el Congreso va a corregir la situación", consideró el mandatario Martín Vizcarra tras referir que el referéndum que convocó hoy su gestión "es un gran mérito de todos".

El presidente de la República dijo también que su relación con el Legislativo será "siempre cordial y de respeto". "Esa es la voluntad nuestra como Ejecutivo desde que hemos iniciado el 23 de marzo nuestras funciones", añadió.