12 de diciembre del 2018 - 9:25 PM

Vizcarra sobre el No a la Bicameralidad: "Esto es un rechazo a la trampa"

El presidente de la República refirió que las modificaciones que tuvo la reforma en el Congreso fueron para "camuflar cuestiones con las que el país no está de acuerdo"

Martín Vizcarra
Presidente de la República refirió que las modificaciones que tuvo la reforma fue para "camuflar cuestiones con la que el país no está de acuerdo". | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró este miércoles que la votación de la ciudadanía sobre la cuarta pregunta planteada en el referéndum 2018, sobre la Bicameralidad, representa el "rechazo a la trampa", debido a que esta reforma fue modificada en el Congreso.

"Estoy convencido que la Bicameralidad es una reforma que contribuiría en el restablecimiento de la democracia. Estoy seguro que muchos peruanos piensan lo mismo, sin embargo, también tengo claro que esto es un rechazo a la trampa, a la maña de querer camuflar al interior de ese proyecto cuestiones con la que el país no está de acuerdo", dijo el mandatario.

Sobre modificaciones

Asimismo lamentó que las modificaciones que se hicieron hayan desnaturalizado el proyecto original pero comparte con los peruanos que esta última no haya sido aprobada.

"Invito a la reflexión sobre los costos para la democracia que tienen este tipo de actitudes, invito a ejercer la representación con responsabilidad y transparencia", dijo.

Hasta el momento y de acuerdo a los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 99.37% de las actas contabilizadas, la cuarta pregunta que establece la Bicameralidad en el Congreso de la República, alcanza un 9.45% el SÍ y un 90.55% para el NO.

SIGUIENTE NOTA
Vizcarra:
Gobierno
Vizcarra: "Este Gobierno no pretende realizar una reforma que recorte derechos de los trabajadores"
12/12/18 - RPP