El jefe de Estado espera que el Pleno del Congreso reconsidere la situación del suspendido juez supremo César Hinostroza, luego de que la Comisión Permanente rechazó acusarlo de integrar la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. "Quiero ver quiénes quieren combatir la corrupción y quiénes quieren evadir este esfuerzo", remarcó Vizcarra.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó que la Comisión Permanente del Congreso haya declinado de acusar al suspendido juez supremo César Hinostroza de integrar la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
Según recordó Vizcarra, fiscales del Callao que comenzaron la investigación de la supuesta red criminal recabaron evidencia contundente de quiénes la integran, pero esta información no se consideró cuando llegó al Parlamento.
"Con estos argumentos [fiscales] se eleva al Congreso para que den su dictamen y definan, y de alguna manera exoneran al principal responsable de esta organización criminal de Cuellos Blancos al juez supremo [César] Hinostroza. Realmente es muy preocupante".
En ese sentido, dijo que espera que el Pleno del Congreso se reconsideren los votos. "Espero que cuando llegue al Pleno, cada congresista haga un análisis detallado porque va a quedar absolutamente evidenciado quiénes quieren combatir la corrupción y quiénes quieren definir una sanción menor. Si queremos combatir la corrupción tenemos que ser drásticos", remarcó.
"El congresista tiene que rendir cuentas por su actuación a su población. Cuando voten en el Pleno si el juez Hinostroza es parte de una organización criminal; cuando diga sí o no, después tiene que ir a su pueblo a rendir cuentas del voto. Ahí quiero ver quiénes quieren combatir la corrupción y quiénes quieren evadir este esfuerzo que nos hemos empeñado liderar", finalizó.
Comparte esta noticia